Problemas Visuales

                    Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción.    

Miopía

Las personas que padecen miopía tienen dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos los enfoca con facilidad. Se recomienda lentes de uso permanente.

Hipermetropía

Las personas que padecen de hipermetropía ven claramente los objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos se ven borrosos.Se recomienda lentes de uso permanente.

Astigmatismo

Normalmente está presente desde el nacimiento, y frecuentemente ocurre junto con la miopía y la hipermetropía. Es hereditaria. En muchos casos los niños no se dan cuenta de la pobre visión, hasta que empieza afectar sus tareas escolares. Por esta razón recalcamos la importancia de chequear los ojos de los niños antes de empezar su año escolar. Se recomienda lentes de uso permanente.

Presbicia

Esta condición se relaciona con la edad, a partir de los 40 años. Se produce por el envejecimiento fisiológico del lente del ojo, el cual pierde flexibilidad, así mismo los músculos que lo sostienen se vuelven menos elásticos. El síntoma más común es que los objetos cercanos son difíciles de enfocar, se ven borrosos. Se recomienda lentes de uso permanente. NO USAR LOS LENTES DE LECTURA PARA CAMINAR.